lunes, 25 de mayo de 2009

Tailandia entra oficialmente en recesión tras dos trimestres negativos

BANGKOK.- Tailandia entró en recesión después de que su economía se contrajera por segundo trimestre consecutivo a raíz de la caída en la demanda de sus exportaciones por la crisis económica global, reveló el Consejo Económico y Social.

En los primeros tres meses de 2009, el Producto Interior Bruto (PIB) del país se redujo en un 7,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y un 1,9 por ciento respecto al trimestre anterior.

Un país entra oficialmente en recesión después de sufrir un crecimiento negativo del PIB durante dos trimestres consecutivos.

Las exportaciones, que representan un 70 por ciento de la economía de Tailandia, sufren el desplome de la demanda exterior debido a la crisis financiera internacional.

Además, la crisis política de los últimos meses, en los que se han producido disturbios callejeros e incluso el cierre de los aeropuertos de Bangkok, ha afectado negativamente a la confianza de los inversores y a la industria del turismo.

Singapur, Hong Kong, Taiwan y Japón, algunos de los principales motores económicos de Asia, también han entrado en recesión.

A la luz de los nuevos datos, el Consejo Económico indicó que la economía tailandesa se contraerá este año entre un 2,5 y un 3,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario