jueves, 21 de mayo de 2009

UGT de Cataluña avisa de que vigilará cualquier fusión entre cajas para evitar despidos

BARCELONA.- El sindicato UGT de Cataluña avisó hoy de que vigilará cualquier fusión entre cajas, dado su recelo por la pérdida de empleos que puede comportar. En este sentido, su secretario general, Josep Maria Álvarez, abogó por un debate más amplio sobre el futuro del sector financiero.

En la clausura del V Congreso de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego del sindicato, en Sant Hilari Sacalm (Gerona), Álvarez argumentó que "el debate se debe hacer a partir de la transparencia", y que ello quiere decir:

"Que sepamos qué entidades tienen dificultades, por qué tienen dificultades, y a partir de aquí, debemos encontrar los mecanismos para que el sector financiero, en este caso las cajas, tenga una salida razonable".

El sindicato añadió en un comunicado que cualquier proceso de fusión entre cajas debe incluir las causas de la fusión y sus responsables, así como el respeto hacia los derechos de los trabajadores y los empleos.

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, también se pronunció sobre la posibilidad de fusiones entre cajas catalanas a la que hizo ayer referencia el presidente de la Generalitat, José Montilla.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, Rosell consideró positivo "sumar esfuerzos", aunque matizó que "otra cosa es que sea posible". En todo caso, vio complicado que se concreten fusiones, y afirmó que las cajas catalanas son "suficientemente fuertes en solitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario