miércoles, 27 de mayo de 2009

Una bancarrota fallida de 'General Motors' o 'Chrysler' podría dejar sin empleo a 1,3 millones de personas

NUEVA YORK.- Una bancarrota fallida de alguno de los grandes fabricantes de vehículos de Estados Unidos que están atravesando una crisis sin precedentes podría dejar sin empleo a 1,3 millones de personas, según un nuevo informe publicado por un centro de investigación privado.

El 'Center for Automotive Research' advierte en su último estudio de las consecuencias que tendría para la economía estadounidense una bancarrota mal llevada por parte de General Motors o Chrysler, dos de sus tres grandes multinacionales del sector en problemas.

"Más de 1,3 millones de trabajos se perderían sólo en el primer año si las bancarrotas resultaran ser un proceso demasiado largo y desordenado", afirman los investigadores del centro, que añaden que el funcionamiento de las dos grandes compañías de Detroit se vería reducido en un 90 por ciento.

El estudio añade que el grupo Ford y los otros fabricantes extranjeros presentes en Estados Unidos perderían también un 50% de su producción en ese primer año por la escasez de componentes de vehículos o por la venta de los inventarios de GM y Chrysler a precios de ganga.

"Las autoridades deberían tener en cuenta estas cifras para asegurar una reestructuración exitosa de GM y Chrysler", afirmó el economista jefe del centro Sean McAlinden. "Si las bancarrotas no tuvieran éxito el Gobierno perdería 37.000 millones de dólares en dos años", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario