domingo, 31 de mayo de 2009

Una nueva línea aérea conectará a partir de mañana Gibraltar con Barcelona

GIBRALTAR.- Andalus Líneas Aéreas conectará a partir de mañana lunes Gibraltar con Barcelona y desde el jueves, Málaga con Lisboa, en dos nuevas rutas aéreas que se suman a las ya existentes con diversos puntos de España y Marruecos.

Desde el Peñón y hasta la Ciudad Condal los viajeros podrán volar desde 169 euros. En este mes de junio están todos los vuelos completos y en julio gran parte de ellos tienen sus plazas cubiertas.

Igualmente, para la capital lisboeta los vuelos, desde 79 euros, que serán jueves y domingo, están igualmente llenos en su primer mes de puesta en marcha.

Según indicaron fuentes de la línea aérea andaluza, estas nuevas conexiones forman parte de la estrategia de expansión de la compañía, que comenzó a operar a finales del pasado mes de enero con un vuelo a Nador dado el interés existente por establecer nuevas vías de transporte de viajeros hacia el norte de África.

Las conexiones con la capital lusa son, además, "muy interesantes", según las mismas fuentes, que precisaron que hay muchos vuelos que parten desde la ciudad lisboeta hacia Sudamérica, lo que es un atractivo más para que puedan llegar a Málaga.

Andalus opera ya rutas entre Madrid y Gibraltar, con 24 vuelos semanales, de lunes a domingo; además de conectar las ciudades de Málaga y Sevilla con Marrakech, y la capital de la Costa del Sol también con Casablanca y Nador.

La compañía, con sede en Málaga, cuenta con dos aviones reactores Embraer 145 de 50 plazas, aunque en un breve espacio de tiempo dispondrá de otra aeronave.

Andalus, con base en el aeropuerto de Málaga, realizó más de 200 vuelos en los que transportó a más de 7.000 viajeros en el primer trimestre del año, con una puntualidad media del 98 por ciento y una ocupación media del 81,2 por ciento.

(Aeropuerto de Gibraltar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario