miércoles, 27 de mayo de 2009

Unipapel compra la marca centenaria de papel Galgo

MADRID.- Unipapel ha adquirido la marca centenaria Galgo, en una operación que permitirá dar continuidad a una firma conocida por su marca de agua en el papel, anunció el grupo en un comunicado.

El grupo papelero destaca de la adquisición, cuyo importe no desvela, la alta calidad del papel Galgo y su prestigio dentro del sector español.

Tras la compra, Galgo mantendrá la marca al agua del perro como seña de identidad y pasará a formar parte de la familia de enseñas de Unipapel, dentro del catálogo de productos de gama media-alta de Unipapel.

El comprador dice que la adquisición vendrá acompañada de un relanzamiento de Galgo a través de la distribución de tres grupos de productos, que son el papel en resmas para uso gráfico, los sobres y el papel de tamaño folio, o A4.

Aparte de en España, donde a juicio de la compradora Galgo ha sido un "referente de calidad", la marca ha sido comercializada en más de cincuenta países, entre ellos algunos de Suramérica, Asia y Oriente Medio.

A finales de abril, el grupo papelero autorizó al presidente de su consejo de administración, Juan Antonio Lázaro, a comprar el 100% de una empresa del sector del papel para posicionarse en una de las líneas de comercilización de productos con más posibilidades de crecimiento.

Este anuncio fue realizado sin citar el nombre de la empresa con la que se estaba negociando la compra y con el objeto de evitar rumores de mercado que pudiesen confundir al mercado.

En aquel momento, Unipapel dijo que la operación que negociaba le permitiría diversificar las fuentes de crecimiento y mantener unos niveles razonables de endeudamiento.

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