martes, 19 de mayo de 2009

Varios bancos de EEUU piden permiso para devolver las ayudas

WASHINGTON.- Varios bancos de Estados Unidos han pedido autorización al Gobierno para devolver la ayuda financiera estatal de emergencia que recibieron el año pasado, dijo el martes un portavoz de la Reserva Federal.

Los supervisores están en conversaciones con los bancos que pidieron fondos del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP en sus siglas en inglés) sobre cómo será el proceso de pago, pero no habrá ningún anuncio antes de la segunda semana de junio, añadió el portavoz.

Entre los bancos que han pedido devolver fondos al TARP están entre las 19 entidades sometidas a pruebas de resistencia del Gobierno para determinar su capacidad de soportar una desaceleración económica, señaló.

Los supervisores bancarios están recogiendo información adicional de los bancos y harán recomendaciones al Departamento del Tesoro sobre si se autorizan las devoluciones.

Esas recomendaciones serán hechas en grupos, y no uno por uno, y de aquí en adelante los supervisores harán recomendaciones al Tesoro sobre las devoluciones mensualmente, añadió el portavoz.

El Gobierno hizo pagos de emergencia a los bancos para asegurar que tuvieran capital suficiente para seguir prestando durante una de las recesiones más difíciles de las últimas décadas.

Las autoridades han expresado su preocupación porque algunos bancos, en su deseo por recortar la línea de apoyo del Gobierno, que viene con condiciones, intenten devolver los fondos demasiado pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario