sábado, 30 de mayo de 2009

Varios miles de manifestantes en Roma contra el G-8

ROMA.- Varios miles de personas se manifestaron este sábado por la tarde en Roma contra la reunión de ministros del Interior y de Justicia del G-8.

La prefectura de policía registró unos 4.000 manifestantes, mientras los organizadores hablan de 20.000, informó la prensa local.

Los manifestantes reclaman en especial "derechos de ciudadanía global contra el G-8 de la crisis y del racismo" o "papeles para todos", según las pancartas que llevaban, mientras gritaban "Somos todos clandestinos".

El cortejo, organizado por organizaciones alter-mundialistas o grupos de extrema-izquierda, era vigilado por un amplio dispositivo de las fuerzas del orden.

Los ministros del Interior y de Justicia del G8, que se reunieron el viernes y este sábado en la capital italiana, reconocieron en su declaración final que es necesario reforzar la cooperación para luchar contra el terrorismo, la criminalidad organizada y la inmigración clandestina.

El G-8, presidido este año por Italia, reúne a los ocho países más desarrollados (Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Rusia, Francia, Italia, y Gran Bretaña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario