martes, 26 de mayo de 2009

Wall Street sube un 2,37% tras el dato de la confianza del consumidor

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy la sesión en positivo en sus principales indicadores impulsada por los datos sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos, que en mayo registró su mayor subida en seis años.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales subió un 2,37%, hasta situarse en 8.473,49 puntos, el mercado tecnológico Nasdaq se apuntó un 3,45%, hasta cerrar en 1.750,43 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poors 500 terminó con un aumento del 2,63%, hasta las 910,33 unidades.

La confianza del consumidor en Estados Unidos registró en mayo su mayor subida en seis años al situarse en 54,9 puntos frente a los 40,8 puntos de abril, según informó hoy el director del instituto Conference Board, Lynn Franco.

Franco afirmó que los incrementos continuados indican que la situación ha mejorado "moderadamente" y que el crecimiento en el segundo trimestre será "menos negativo" que en el primero, y recalcó que los consumidores son "considerablemente menos pesimistas" que a principios de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario