domingo, 10 de mayo de 2009

Zapatero rechaza responder a Díaz Ferrán, porque así permitirá el diálogo social

MADRID.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy responder a las acusaciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por su deseo de que "el diálogo social avance" y se mostró convencido de que si ese diálogo "permite ganar empleos" su silencio "merecerá la pena".

"Mi silencio merecerá la pena en favor del diálogo social y por eso no voy a contestar al presidente de la patronal", afirmó Zapatero, ante unos 20.000 militantes y simpatizantes reunidos en el mitin-fiesta que el PSOE celebró hoy en Vistalegre, para dar el pistoletazo de salida a las elecciones europeas, para recordar sus 130 años de historia y para homenajear a Patxi López tras ser nombrado lehendakari.

El jefe del Ejecutivo se refirió en su intervención, con la que acabó el acto, a las palabras de Díaz Ferrán, a quien traicionó un micrófono abierto cuando responsabilizaba a "los años de Zapatero" de la crisis.

Reconoció que "sería fácil" contestar a estas palabras, pero recalcó que su "sentido de la responsabilidad está por encima". "Quiero que avance el diálogo social", afirmó el presidente, convencido de que su "silencio" valdrá la pena si sirve para "unir" y crear empleo.

Zapatero puso el broche final a un acto que recibió el apoyo del Gobierno en pleno, a excepción del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y la dirección socialista, que se volcó en el primer gran acto del partido en la campaña a las elecciones europeas del 7 de junio.

En el acto también intervinieron el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; el presidente del partido, Manuel Chaves; la secretaria de Organización, Leire Pajín; y el cabeza de lista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar. Pero, sin duda, la intervención más emotiva y aplaudida fue la del lehendakari vasco, Patxi López, que no estaba prevista y que levantó a todos los asistentes de sus asientos.

Zapatero elogió después al nuevo jefe del Ejecutivo vasco y criticó al PP por defender que la salida de los nacionalistas de Ajuria Enea se debe al trabajo de Jaime Mayor Oreja. "Lo ha hecho Patxi López", afirmó el presidente del Gobierno, que lamentó que los 'populares' "siempre se apropian del trabajo de los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario