martes, 23 de junio de 2009

Airbus entrega su primer avión A320 fabricado en China

PEKÍN.- El constructor aeronáutico europeo Airbus entregó este martes en Tianjin, cerca de Pekín, el primero de sus aviones A320 ensamblado en China, en su única fábrica fuera de Europa, y cuya actividad comercial empezará el miércoles.

Durante una ceremonia organizada en el edificio de la fábrica, en presencia de más de mil invitados, el avión se entregó oficialmente a su proprietario, Dragon Aviation Leasing, y a la compañía regional que lo explotará, Sichuan Airlines.

"Estableceremos un futuro fuerte con y para la industria aeronáutica china", declaró el presidente de Airbus, el alemán Thomas Enders.

El alcalde de Tianjin, Huang Xinguo, evocó "un día histórico" para la cooperación chino-europea.

El avión, que iniciará su carrera comercial el miércoles tras volar a Chengdu, la capital regional de Sichuan (suroeste), realizó el mes pasado su vuelo inaugural, llevando a bordo al primer ingeniero de pruebas chino formado por Airbus.

La fábrica de Tianjin, ciudad portuaria ubicada a 120 kilómetros de Pekín, se inauguró en septiembre pasado, en presencia del primer ministro chino, Wen Jiabao, por una inversión de entre 8 y 10.000 millones de yuans (entre 1.170 y 1.470 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario