miércoles, 3 de junio de 2009

Ángel Ron dice que España "necesita mayor ahorro y apostar por mejorar su productividad"

PAMPLONA.- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, manifestó hoy en Pamplona que España "necesita mayor ahorro y apostar por mejorar su productividad", y advirtió de que el país "tiene lastres que se deben corregir en materia de competitividad".

Así, apuntó que España "no va a recuperar la situación anterior de exceso de liquidez y es inevitable que el peso del sector construcción se reduzca", y añadió que "hay que volver a niveles de endeudamiento razonables e impulsar políticas responsables".

Ángel Ron ofreció una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra con el título 'Algunas reflexiones sobre la crisis financiera', en la que repasó las causas de la crisis y las lecciones que ésta deja.

El presidente del Banco Popular manifestó que "es tiempo de devolver lo que se ha pedido prestado; de armonizar normativas básicas de capital, de insolvencias, de definición de grupos consolidados y contables, y de diseñar un calendario de salida de los estados del capital de las instituciones financieras".

Según Ángel Ron, lo que "a España hoy le conviene es tener exportaciones netas positivas porque es la forma de tener una economía sostenible".

Con esta conferencia de Ángel Ron, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra pone en marcha una iniciativa que nace con vocación de permanencia, la 'Lección Rafael Termes', última lección del curso para los estudiantes que terminan la carrera este año, llamada así en honor del profesor de la Universidad de Navarra.

Tras esta lección Magistral, Ángel Ron, junto al rector de la Universidad, Ángel J. Gómez-Montoro, firmó el acuerdo que pone en marcha el 'Programa de Créditos a la Excelencia Académica'.

Esta iniciativa permitirá al estudiante con buenas calificaciones y dificultades económicas hacer frente a los gastos universitarios después de graduarse, todo ello beneficiándose de bonificaciones en el tipo de interés e, incluso, de reducciones del préstamo, en función de su nota media, de entre el 50% y el 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario