domingo, 21 de junio de 2009

Argentina hace de la familia el eje de las políticas sociales

LISBOA.- La portavoz del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, Mónica Fernández, indicó que la familia es para su país "eje fundamental" de las políticas sociales junto a una enseñanza "en comunidad".

Fernández, que participó en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros para la Infancia y Adolescencia que finalizó en Lisboa, señaló que "los niños se enfrentan a procesos de transformación muy rápida y necesitan referentes estables".

También resalto que la predisposición de niños y adolescentes hacia las nuevas tecnologías "es otra de las barreras a la que se enfrentan los progenitores, ya que muchos por edad o por educación utilizan menos esas herramientas".

La representante argentina reconoció que, en su país, "el acceso a las nuevas tecnologías está a diferentes niveles, según las zonas" y apuntó que el ejecutivo debe aún trabajar para que "llegue a todas partes".

En este sentido señaló que el Gobierno de Cristina Kirchner desarrolla el programa "Ahí", en el que colaboran diferentes ministerios y que aborda el acceso a Internet y a los computadores en los colectivos con menos recursos y peor comunicados del país suramericano.

"Además se ha creado un canal interactivo para fomentar la integración entre las distintas identidades de los pueblos de Argentina y fomentar su entendimiento a través de Internet", agregó Fernández.

En la XI Conferencia de Infancia y Adolescencia los 14 países asistentes compartieron experiencias, metas y programas sobre los problemas del sector más joven de la población para elaborar un documento de conclusiones ante la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La cumbre se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo en Estoril y estará dedicada a la innovación y el conocimiento.

Entre los principales temas relacionados con la infancia abordados en los dos días del encuentro ministerial de Lisboa están, además de potenciar el acceso de los menores a las tecnologías, los riesgos de la violencia para niños y adolescentes, el acceso a la sanidad y educación y la erradicación de lacras como la marginalidad y el trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario