lunes, 8 de junio de 2009

Ascienden a 17 los cuerpos rescatados del avión siniestrado en el Atlántico

BRASILIA.- Ya son 17 los cadáveres localizados y rescatados de personas que viajaban a bordo del avión de Air France que desapareció el anterior domingo cuando viajaba desde Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo, según informó la Marina brasileña y publicó la edición digital del diario 'O Globo'.

Los equipos brasileños rescataron nueve cuerpos: cuatro hombres, cuatro mujeres y un cuerpo está aún por identificar. Los demás cadáveres fueron rescatados por una fragata francesa.

Los primeros cuerpos llegarán al archipiélago Fernando de Noronha en la tarde brasileña (madrugada española). La fragata 'Constitución', que transportaba dos cuerpos recuperados del mar el sábado, ha dado la vuelta para recoger los rescatados ayer.

Los trabajos de rescate continúan concentrados a unos 70 kilómetros del punto donde fue enviado el último mensaje del Airbus de Air France siniestrado, aunque se está ampliando la zona de búsqueda.

El trabajo de identificación de los cadáveres se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde los cuerpos serán trasladados después de una parada inicial en Fernando de Noronha.

El presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, aseguró hoy que su país hará todo lo posible para encontrar a las 228 personas que viajaban a bordo del avión de Air France que desapareció en aguas del océano Indico el pasado 31 de mayo, después de que hasta el momento se hayan recuperado 17 cuerpos.

"El Gobierno va a seguir haciendo esfuerzos, a través de la Marina, a través de la Fuerza Aérea, para que la gente pueda encontrar, si es posible, todos los cuerpos, porque sabemos lo que significa para una familia recibir a su ser querido desaparecido", aseveró el presidente brasileño durante su programa radiofónico semanal 'Café con el presidente'.

Por eso, añadió, "vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance con la Aviación y la Marina para encontrar todo lo que sea posible encontrar, principalmente los cuerpos, porque en este momento de dolor, no va a resolver el problema pero conforta inmesamente a la familia saber que está enterrando a su ser querido".

Entretanto, los aviones y los barcos brasileños, apoyados por aparatos y embarcaciones francesas, continúan hoy la búsqueda de más cuerpos y restos del Airbus 330-200 desaparecido.

Los 17 cuerpos recuperados hasta ahora están camino de la isla de Fernando de Noronha, desde donde serán trasladados a Recife para su identificación, donde se espera que lleguen mañana.

En cuanto a las causas del accidente, todavía siguen sin estar claras, aunque los expertos confían en que el hallazgo de restos ayude a aclarar lo ocurrido.

Según los expertos consultados por 'Folha', el hecho de que haya trozos enormes del fuselaje intactos y el que los cuerpos estén prácticamente intactos parecen descartar la hipótesis de una explosión en vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario