miércoles, 10 de junio de 2009

Aún hay margen para más bajadas de precios en España

MADRID.- La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) indicó hoy que el descenso de la inflación interanual (-0,9% en mayo) no supone ningún signo de preocupación, y añadió que todavía queda un "importante margen" de bajada en los precios durante los próximos meses.

Según CECU, se avecina un periodo "positivo" para los consumidores como es el de las rebajas, cuando los precios en textil y calzado tenderán a la baja.

A ello se suma que la oferta de vacaciones para este verano deberá reducir sus márgenes para captar una demanda a la baja y que el sector de hoteles y restauración debería mantener o reducir sus precios para conservar los niveles del año anterior.

Además, destaca que las buenas expectativas de producción en el sector hortofrutícola no dejarán subir los precios de estos productos.

Por todo ello, CECU considera que el nivel de inflación se mantendrá a la baja hasta el mes de septiembre cuando, posiblemente, tendrá unos pequeños repuntes que, sin duda, podrían dejar unos niveles de inflación "sostenibles y asumibles" para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario