jueves, 25 de junio de 2009

Botnia elaboró 1,3 millones de toneladas de celulosa en Uruguay

MONTEVIDEO.- La empresa Botnia de Finlandia, foco de un conflicto uruguayo-argentino, ha exportado 1.300.000 toneladas de pasta de celulosa a Europa y Asia desde el comienzo de su producción en noviembre de 2007, una meta prevista, dijo la firma en su página digital.

Especifica que las 1.300.000 toneladas salieron hacia Europa y Asia en 57 barcos que zarparon desde el puerto de Nueva Palmira, en el departamento (provincia) de Colonia.

Botnia está ubicada en la ciudad de Fray Bentos, a 300 kilómetros al oeste, sobre la costa oriental del Río Uruguay compartido con Argentina.

La fábrica de celulosa se convirtió en el centro de un conflicto entre los gobiernos de Uruguay y Argentina, a raíz que los argentinos afirmaron que era contaminante de las aguas del río y que se había construido violando los estatutos del Río Uruguay, una imputación rechazada por el gobierno uruguayo.

El pleito está dirimiéndose en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por denuncia de Argentina.

El gobierno uruguayo, a la vez, ha protestado repetidas veces por el mantenimiento del corte del puente Fray Bentos-Puerto Unzué por parte de llamados ambientalistas de la provincia argentina de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario