sábado, 13 de junio de 2009

Brasil profundiza sus relaciones económicas con Guinea Ecuatorial

MALABO.- El ministro de Comercio de Brasil, Miguel Jorge, acompañado de una delegación de más de medio centenar de empresarios ha llegado a Guinea Ecuatorial con la finalidad de "estudiar las posibilidades de inversión" en diferentes sectores en este país del África subsahariana.

En un comunicado difundido por la oficina de Información y Prensa del Gobierno ecuatoguineano, se informa de que los empresarios brasileños tienen interés por invertir en sectores como las comunicaciones, alimentación, industria y calzado, entre otros.

Guinea Ecuatorial, país con 28.051 kilómetros cuadrados, cuya población supera el millón de personas, según el Gobierno, se ha convertido en el centro de numerosos negocios internacionales en los últimos años, gracias al desarrollo en la extracción de petróleo.

La delegación brasileña, que ya ha sido recibida por el ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Pedro Ondó Nguema, también se reunirá con el primer ministro, Ignacio Milam Tang.

Brasil y Guinea Ecuatorial han firmado importantes acuerdos en los últimos años, y el pasado mes de mayo, la Cámara de Representantes de la República de Guinea Ecuatorial dio luz verde a la ratificación de los convenios en diferentes aspectos relacionados con la cooperación general, indica la fuente.

Recuerda asimismo, que las exportaciones brasileñas a Guinea Ecuatorial alcanzaron los 12,7 millones de dólares en el pasado año. Brasil y Guinea Ecuatorial iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1974.

El periplo de la delegación brasileña forma parte de una amplia visita a diferentes países africanos que se inició a principios de esta semana en Ghana y ha continuado por Senegal y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario