miércoles, 3 de junio de 2009

Cae el crudo por exceso de reservas en EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del crudo retrocedieron el miércoles después que un informe gubernamental sobre las reservas sugirió que las alzas de un mes podrían haber sido prematuras.

Después de subir por siete días consecutivos y dejar entrever que podría volver a cruzar la barrera de los 70 dólares, el contrato del crudo para julio bajó un 3,5%, equivalente a 2,43 dólares, a 66,12 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La causa estuvo en un informe de la Agencia de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía, que indicó que las existencias de crudo subieron en casi tres millones de barriles, que superan por un 20% el nivel de hace un año.

Aunque muchos analistas dijeron que el crudo está muy por encima de su valor, el mercado ha cobrado impulso con la gran cantidad de dinero procedente de la bolsa y de los mercados cambiarios.

En Londres, el precio de la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 2,29 dólares y cerró en 65,88 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

En otras cotizaciones en la bolsa neoyorquina, la gasolina para entrega en junio bajó 2,36 centavos 1,91 dólares por galón y el combustible de calefacción perdió 5,95 centavos a 3,7384 dólares por galón.

El gas natural retrocedió casi un 9% el miércoles. A principios de semana, la cotización era galopante en una tendencia alcista parecida al crudo, pero ese optimismo se evaporó después de conocerse el informe de las existencias energéticas de Estados Unidos.

El gas natural para entrega en junio cayó 35,4 centavos a 3,766 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario