martes, 30 de junio de 2009

Cae la confianza de los consumidores estadounidenses

NUEVA YORK.- El índice de confianza que elabora la entidad privada de análisis, The Conference Board, bajó este mes a 49,3 puntos de los 54,8 puntos de mayo, mientras que los economistas esperaban un índice de 55 puntos, después de encadenar dos meses de mejoras.

El subíndice relativo a la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía también descendió y se situó en 24,8 puntos, desde los 29,7 de mayo, y el relativo a sus expectativas a un plazo de seis meses retrocedió a 65,5 puntos, frente a 71,5 del mes anterior.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor, Lynn Franco, afirmó que el nuevo nivel de confianza de los consumidores implica que "las condiciones económicas, pese a no ser tan débiles como en meses anteriores del año, siguen siendo, sin embargo, endebles".

"Después de meses consecutivos de fuertes ganancias, la confianza de los consumidores se resintió en junio. La percepción que tienen los consumidores de la situación actual empeoró como consecuencia de una evaluación menos favorable de la perspectiva de negocios y del empleo", señaló en un comunicado de prensa.

Franco explicó que "mirando hacia adelante, las expectativas continúan sugiriendo condiciones menos negativas en los próximos meses, más que un fuerte crecimiento".

El sondeo de confianza se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el día 19 de junio.

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