martes, 30 de junio de 2009

California debe reducir déficit presupuestario

SACRAMENTO.- Los legisladores de California tienen de plazo hasta la medianoche (hora del Pacífico y nueve más en España) para tratar de reducir el déficit estatal de 24.300 millones de dólares y evitar la emisión de pagarés por primera vez en casi 20 años.

California no es el único estado que enfrenta drásticos recortes cuando está a punto de concluir su año fiscal a fines de junio. Otros estados, como Arizona y Connecticut, se esfuerzan por tener planes de presupuesto a fin de evitar el corte de servicios del gobierno estatal.

Los senadores demócratas de California trataron el martes por segunda vez en dos días de aprobar tres medidas que permitirán retener dinero efectivo, mediante el recorte de los fondos de educación que aún quedan en el presupuesto de este año.

Las medidas hubieran evitado la necesidad de emitir pagarés, pero fueron suspendidas porque no hay suficiente respaldo de los republicanos para lograr los dos tercios de la mayoría.

Los demócratas del senado estatal aprobaron el lunes, en una votación partidista, un paquete de leyes con recortes de gastos y aumentos de tarifas e impuestos a fin de reducir el déficit.

El gobernador republicano Arnold Schwarzenegger de inmediato dijo que vetaría la ley, alegando que no firmaría nada que aumente impuestos o tarifas por encima de lo que ya ha propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario