miércoles, 10 de junio de 2009

Campa insiste en que se está produciendo una desaceleración de la caída económica en España

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, insistió hoy en que se está produciendo una desaceleración de la caída económica tanto a nivel mundial como europeo y español, tal y como pone de manifiesto la última cifra de paro registrado, aunque pidió una vez más cautela a la hora de analizar los datos.

"Cautela sigue siendo el término correcto", indicó Campa en la rueda de prensa para valorar el IPC de mayo (-0,9% en tasa interanual), donde consideró poco "apropiado" interpretar los indicadores puntuales que se conocen cada día y se mostró partidario de ponderar el conjunto de las cifras. "Antes eran todos negativos y ahora hay algunos con señales más positivas", añadió.

Sobre las previsiones que aún mantiene el Gobierno como oficiales sobre la economía española, Campa recordó que el Ejecutivo tiene que actualizar el cuadro macroeconómico antes del 30 de junio y que será en ese momento cuando se presenten las nuevas estimaciones. "Estamos trabajando en ello", explicó.

En cuanto a la posibilidad de acometer una reforma laboral en España, Campa recordó que ya dijo en una ocasión que se trata de una propuesta con la que siente "cómodo", pero afirmó también es algo que se tiene que tratar en el diálogo social, un instrumento que sigue "activo" y que seguro que dará sus "frutos" en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario