jueves, 18 de junio de 2009

China también se interesa por el AVE español

MADRID.- Una delegación de representantes del Gobierno de China visita España para estudiar el desarrollo de la Alta Velocidad (AVE) ferroviaria y el resto de sus modos de transportes, informó el Ministerio de Fomento.

Los representantes del Ejecutivo chino mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Fomento, José Blanco, y una "nutrida" representación de empresarios españoles del sector de la construcción y el transporte.

A la reunión también asistieron el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.

La visita de la delegación china se registra después de la realizada por Estados Unidos, en la persona de su secretario de Transportes, Ray LaHood, y de las de Suecia y Egipto.

"Me propongo utilizar la Alta Velocidad como una punta de lanza para abrir mercados y contribuir a dar un nuevo impulso a la internacionalización y la competitividad de las empresas españolas", proclamó el ministro de Fomento en una reciente comparecencia pública en la que anunció la visita de la delegación china.

De esta forma, el ministro considera que se consigue "ofrecer la imagen real de la España de hoy, una España moderna, capacitada tecnológicamente y alejada de los estereotipos que nos acompañaron durante tantas décadas".

"El alto nivel de nuestro ferrocarril está haciendo crecer de manera notable el interés de muchos países por nuestro modelo y por las empresas que han contribuido a desarrollarlo", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario