martes, 9 de junio de 2009

Cierre mixto en Wall Street, con alzas en empresas de tecnología

NUEVA YORK.- Las acciones cerraron el martes con un desempeño mixto, tras una sesión en que los precios de los títulos de las empresas de materias primas y alta tecnología tuvieron el mejor desempeño.

Los índices de acciones estadounidenses Nasdaq y S&P 500 subieron el martes impulsados por mejores previsiones del fabricante de microprocesadores Texas Instruments.

Sin embargo, la noticia de que 10 bancos devolverían el dinero de rescate que les inyectó el Gobierno suscitó preocupación, sobre el efecto que tendrá en la economía.

Los inversionistas no hicieron caso omiso a las noticias surgidas en la jornada, acerca de que 10 de los mayores bancos de la nación pueden devolver 68.000 millones de dólares del dinero que se les entregó para rescatarlos.

Texas Instruments Inc. impulsó los títulos de alta tecnología tras mejorar su pronóstico de ganancias. Y un menguante dólar empujó el precio del petróleo a su mejor cierre desde noviembre, por encima de los 70 dólares.

Además, subieron los precios de varios metales, como el cobre y el aluminio.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones bajó apenas 1,43 punto, menos del 0,1%, para quedar en 8.763,06.

El Standard & Poor's de 500 títulos se incrementó 3,29 unidades o 0,4%, a 942,43, y el Nasdaq mejoró 17,73 puntos o 1%, para colocarse en 1.860,13.

Tres acciones subieron por cada dos que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue relativamente bajo, por 1.100 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario