miércoles, 10 de junio de 2009

Correos de España incorpora a 3.200 empleados fijos discontinuos y 10.318 eventuales

MADRID.- Correos incorporará a 3.200 trabajadores con contratos fijos discontinuos y realizará hasta 10.318 contrataciones eventuales para cubrir las necesidades de personal durante el periodo de vacaciones de verano, informó hoy el operador postal público.

La compañía asegura que las contrataciones están en línea con el descenso de "más del 10%" que la actividad postal está registrando este año por la contracción económica.

Correos estima que esta actividad se ralentice aún más, con el consiguiente descenso de tráfico postal durante el verano, cuando, según sus estimaciones, el volumen de envíos disminuye entre un 20% y un 30% en comparación con el resto del año.

El objetivo final es garantizar la prestación del servicio postal con "regularidad y calidad en toda España" ante el periodo vacacional de los trabajadores habituales.

Así, los empleados fijos discontinuos desempeñarán funciones de atención al público o de reparto entre el 1 de junio y el 31 de octubre y forman parte de la plantilla de la empresa con todos los derechos.

Respecto a las contrataciones eventuales, se formalizarán para cubrir necesidades puntales, en zonas con mayor dispersión geográfica, fundamentalmente en núcleos pequeños y de ámbito rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario