jueves, 4 de junio de 2009

Desempleo aumenta a 8,7% en Francia

PARÍS.- El desempleo en Francia aumentó fuertemente en el primer trimestre del año sumando 8,7% de la población económicamente activa al tiempo que la segunda economía de la zona del euro pasa por su recesión más prolongada en años.

Los datos de la dependencia nacional de estadística, INSEE, presentados el jueves muestran que la tasa de desempleo aumentó 1,1% de una cifra revisada de 7,6% en el último trimestre del 2008.

La ministra de finanzas Christine Lagarde describió como "brutal" el incremento y lo relacionó al deterioro de la economía francesa, que se contrajo 1,2% en el primer trimestre.

"Obviamente es una cifra mala, lo sabemos. Es un empeoramiento de la situación de desempleo simplemente por un deterioro en las condiciones económicas de los últimos seis meses", dijo Lagarde en la estación de radio Europe-1 de Francia.

France pasa por la recesión más larga de sus últimos 60 años ante la caída en la manufactura y exportación de productos en medio de la desaceleración económica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario