jueves, 4 de junio de 2009

DP World asume oficialmente la gestión del puerto argelino de Djen Djen

ARGEL.- El operador portuario Dubai Ports World (DP World) ha iniciado oficialmente la gestión del puerto argelino de Djen Djen, que controlará durante un periodo de treinta años

DP World asumió la operativa del puerto de Argel, también en Argelia, cuyas instalaciones han recibido el nombre de DP World Djazair.

Representantes de los ministerios argelinos de Transporte e Industria asistieron a la cesión oficial de las instalaciones de Djen Djen, que serán operadas por DP World en cooperación con la autoridad portuaria.

DP World Djen Djen, ubicado a 350 kilómetros al este de la capital argelina es “fundamental para la estrategia de crecimiento de este país a largo plazo”, indicó la compañía.

El propósito del operador es desarrollar Djen Djen hasta convertirlo en un ‘hub’ clave de trasbordos en el Mediterráneo Occidental para todo tipo de tráficos, aunque actualmente sólo gestiona graneles sólidos.

Para las instalaciones DP World Djazair, que actualmente controlan el paso del 80% de las ventas al exterior de Argelia, la compañía proyecta dedicarlas a atender las necesidades de los exportadores locales.

DP World está encantada de poder asociarse con Argelia para desarrollar el tremendo potencial de Djen Djen.

La terminal tendrá un efecto positivo inmediato en la economía local a través de la creación de empleos y negocios, nuevas y significativas oportunidades de formación y el suministro de servicios logísticos eficientes y de calidad”, explicó el director general de DP World Djen Djen, Tarik El Farouki.

Para el puerto de Argel, las prioridades del grupo contemplan reducir la congestión y los retrasos administrativos del puerto que, según la compañía, han puesto “serios obstáculos a la competitividad” del enclave en los últimos años.

“Aplicar la amplia experiencia de DP World a las operaciones portuarias de Argelia es el primer paso para crear puestos de trabajo tanto en el puerto como en su comunidad. Una infraestructura eficiente estimula el comercio y el crecimiento de los negocios locales, lo que beneficia tanto a la comunidad local como a nuestras actividades”, explicó el director de DP World en África, Anil Singh.

La empresa, que gestiona unas cincuenta terminales en más de 30 países, movió en 2008 un total de 46,8 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 8% con respecto al ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario