viernes, 19 de junio de 2009

El 28,8% de los europeos prefiere ir de vacaciones a España por el paisaje y el buen tiempo

MADRID.- El 28,8% de los europeos considera a España como el destino turístico más popular para viajar en vacaciones porque al 43% de los viajeros les gusta el paisaje y el buen tiempo, según un estudio elaborado por el portal de compras ciao.es.

Italia (con un 25,4%) es el segundo país europeo preferido por los turistas, también debido a la playas y buen clima del país transalpino, mientras que Alemania es el destino peor valorado, sobre todo por lo poco sociables que son los alemanes.

Por último, británicos, franceses y españoles eligieron sus propios países como lugar preferido para pasar las vacaciones de verano. Mientras que los viajeros de Reino Unido y España valoran principalmente sus paisajes, los franceses creen que su comida está "muy por encima" de la del resto de Europa, según el estudio.

El director comercial de Ciao en Europa, el alemán Harald Schiffauer, explicó que "los resultados de la encuesta reflejan las tendencias de las búsquedas hechas en los portales", y apuntó que "como alemán, estoy triste por la imagen de mi país.

Evidentemente hay mucho por hacer para convencer a los turistas de que también lo pueden pasar bien en Alemania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario