martes, 30 de junio de 2009

El 75% de las empresas españolas desconoce las repercusiones económicas de la nueva tarifa eléctrica

BARCELONA.- Tres de cada cuatro empresas aseguran que desconocen las repercusiones económicas en su activad empresarial del nuevo sistema de tarifación eléctrico, que entra en vigor mañana, según un sondeo realizado por la patronal Cecot.

De éstas, el 74% de las empresas con suministro superior a 10 kilovoltios (Kw) en baja tensión no ha realizado ningún tipo de contrato con una compañía eléctrica autorizada tras la liberalización del mercado, aunque pueden realizar el cambio hasta el 1 de octubre sin recargo.

Cecot pide que la tarifa de último recurso (TUR) se amplíe también a las empresas con un consumo eléctrico hasta 50 kW, ya que son "los clientes más vulnerables". Hasta ahora, esta tarifa sólo contempla los usuarios de menos de 10 kW.

Asimismo, la patronal lamenta que el nuevo sistema tarifario eléctrico para hacer frente al déficit se haya consensuado entre el Gobierno y las compañías eléctricas, dejando a un lado al sector empresarial, que es el consumidor mayoritario.

Por ello, Cecot instó al Ejecutivo a realizar una reforma estructural del sistema energético español que reabra el debate sobre las centrales nucleares y basada en una política energética a largo plazo "fuera de los ciclos electorales y consensuada con los agentes políticos y económicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario