jueves, 4 de junio de 2009

El Banco Mundial presta 137 millones de dólares a Bolivia

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) aprobó un apoyo financiero a Bolivia por 137 millones de dólares que serán destinados en los próximos dos años a proyectos de lucha contra la pobreza, informó el organismo.

"Es la segunda estrategia de apoyo a Bolivia que el BM suscribe con el gobierno de Evo Morales. La nueva estrategia 2010-2011 permitirá darle continuidad a las acciones de desarrollo emprendidas en 2007 y abrir nuevas oportunidades para el país", dijo el organismo en un comunicado de prensa difundido en su sitio web.

"Entre 2007 y 2008 se han desarrollado once proyectos respaldados por 273 millones de dólares, dentro del primer acuerdo de cooperación" con el actual gobierno, agregó.

El aporte del Banco Mundial "contribuirá sobre todo a la lucha contra la extrema pobreza", aseguró Oscar Avalle, representante residente de ese organismo en Bolivia.

El banco multilateral dijo que espera acordar una estrategia de más largo plazo en la medida en que Bolivia implemente las transformaciones planteadas en la Constitución vigente desde febrero en la que se declara como derechos fundamentales de los bolivianos el acceso a los servicios básicos.

El préstamo será pagado en 40 años de plazo y libres de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario