martes, 2 de junio de 2009

El crudo supera brevemente los 69 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo superaron brevemente los 69 dólares por barril el martes en un repunte que ya lleva una semana.

Por su parte, los precios al por menor de la gasolina continuaron su ascenso: ahora un galón cuesta unos 46 centavos más de lo que valía hace un mes.

Tras haber llegado a los 69,05 dólares el martes por la tarde, un precio no registrado desde principios de noviembre, el crudo de referencia para julio cayó tres centavos hasta ubicarse en 68,55 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Ha habido algunos indicios de que la economía está repuntando en algunos de sus sectores más golpeados por la crisis. Las ventas de las casas ya existentes mostraron su mayor aumento en casi ocho años, informó el martes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El informe llegó poco después de datos sobre manufactura difundidos el lunes, los cuales mostraron algunos avances en el sector tanto en Estados Unidos como en China, dos importantes consumidores de energía.

Sin embargo, gran parte del avance en la bolsa neoyorquina parece estar impulsado por la debilidad del dólar _que el martes alcanzó un nuevo registro en baja para el año_ y un influjo de dinero de los especuladores.

Los inversionistas adquieren materias primas como el petróleo y el oro para protegerse de la inflación y las debilidades del dólar.

En otras cotizaciones en la Nymex, la gasolina para entrega en junio subió menos de un centavo y cerró en 1,9252 dólares el galón, y el combustible para calefacción avanzó 1,24 centavos, ubicándose en 1,7979 dólares el galón. El gas natural para junio retrocedió 12,9 centavos y finalizó en 4,12 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 20 centavos hasta 68,17 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario