jueves, 25 de junio de 2009

El crudo supera los 70 dólares tras un informe de EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del crudo superaron el jueves los 70 dólares por barril luego de que el gobierno estadounidense informó que la economía podría estar en mejor estado de lo que se pensaba.

El contrato de crudo para entrega en agosto subió 1,56 dólares hasta 70,23 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el contrato del crudo Brent subió 1,45 dólares hasta 69,78 dólares por barril en la bolsa de futuros ICE.

En una lectura revisada del producto interno bruto para el primer trimestre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el descenso entre enero y marzo fue del 5,5% anual y no de 5,7% como había reportado hace un mes.

La caída de la actividad económica hizo bajar la demanda de energéticos debido al cierre de fábricas y a que menos gente maneja al trabajo o viaja por placer en auto o avión.

Sin embargo, se cree que la economía se está contrayendo a un ritmo más lento en este trimestre y los cierres de refinerías e inestabilidad política en países productores de petróleo como Nigeria e Irán empujaron hacia arriba los precios todo el día.

Una vez más el valor del dólar juega un papel importante en el precio del crudo.

Los precios han caído tras superar los 73 dólares por barril este mes a medida que el dólar se fortalecía. La mayoría de los expertos cree que los precios en Nymex y en la venta minorista llegaron a niveles que no concordaban con la magra demanda de energéticos. Dicen que el responsable es el dinero de inversionistas que ha inundado el mercado para usar al petróleo como su refugio ante la inflación.

En otras transacciones en Nymex, la gasolina para entrega en julio subió 5,58 centavos hasta 1,8983 dólares por galón y el aceite de calefacción ganó 3,82 centavos hasta 1,7763 dólares.

El gas natural para julio subió 8,3 centavos hasta 3,844 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario