jueves, 25 de junio de 2009

El déficit comercial español se redujo un 54,8% interanual en abril

MADRID.- El déficit comercial de España se redujo un 54,8% en abril respecto al mismo mes del año anterior, quedando en 3.635 millones de euros, anunció el Ministerio de Industria, como consecuencia de la fuerte baja de las importaciones a causa de la recesión.

Las importaciones se contrajeron en abril un 35,3% en ritmo anual, quedando en 16.827 millones de euros, según el comunicado del Ministerio.

Las exportaciones también se redujeron fuertemente, pero en menor medida (-26,6%), quedando en 13.192 millones de euros.

España entró en recesión a finales de 2008, y la baja de la actividad se ha traducido desde hace meses en una clara ralentización de las importaciones.

Además, España es un país muy dependiente de las importaciones de energía. La caída de los precios del petróleo desde el pasado mes de julio ha reducido considerablemente la factura energética.

La baja de las exportaciones se explica también por la ralentización económica de los principales clientes, los países de la Unión Europea (UE).

En los cuatro primeros meses del año, el déficit comercial de España bajó un 49,4% interanual, a 17.658 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario