viernes, 5 de junio de 2009

El dólar cede en Asia ante las divisas de alta rentabilidad

TOKIO.- El dólar cedía en Asia contra una cesta de monedas ante la preferencia de los inversores por las divisas de mayor rentabilidad.

Los inversores explicaron que esta inclinación se debía al punto de vista de que la recesión de la economía mundial está remitiendo.

La libra resultaba presionada por la incertidumbre política después de que un tercer ministro del gobierno de Gordon Brown dimitiera y pidiera la renuncia del primer ministro.

La actividad en Asia fue retraída y los inversores se mostraron cautos ante el anuncio más tarde en EEUU de las cifras de empleo de mayo.

"Los movimientos motivados por la aversión al riesgo son inevitables si ocurre algo para aplacar las esperanzas ya que la gente está asumiendo más riesgos últimamente", dijo Minoru Shioiri, senior manager de divisas de Mitsubishi UFJ Securities.

En la Bolsa el Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un uno por ciento el viernes por el alza de las materias primas y las energéticas tras unos indicadores económicos estadounidenses que provocaron esperanzas de una evanescencia del bache económico.

Mitsubishi Motors Corp subió un 2,3 por ciento después de que la compañía dijera que el precio de su vehículo eléctrico era menor que la versión de una empresa rival.

El Indice Nikkei cerró con alza de 99,05 puntos, un 1,02 por ciento, a 9.768,01 tras abrir a 9.752,51 y oscilar entre 9.719,14 y 9.774,98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario