martes, 2 de junio de 2009

El dólar cotiza sobre mínimos en Asia

TOKIO.- El dólar se estabilizaba el martes en Asia tras caer la víspera a sus niveles más bajos del año frente al euro y una cesta de divisas después de que algunos datos económicos alentadores y el rally de las bolsas redujera la demanda.

El dólar australiano bajó brevemente después de que el banco central australiano mantuviera los tipos de interés sin cambios en el mínimo histórico del 3 por ciento y advirtiera que existe margen para nuevos recortes si fueran necesarios.

Las materias primas siguieron subiendo y la tendencia al alza de las divisas ligadas a estos recursos, como el dólar australiano, permanecía intacta.

"El descenso del dólar en los últimos meses comenzó cuando los inversores sintieron una menor necesidad de buscar la seguridad de la moneda estadounidense gracias a la subida de las acciones", expresó Hideki Hayashi, economista global de Mizuho Securities.

El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 0,3 por ciento el martes a un máximo de ocho meses ante el apoyo de los automóviles después de que se despejara la incertidumbre sobre General Motors.

Las tecnológicas, como Advantest Corp, subieron por las crecientes esperanzas sobre la economía estadounidense, pero los avances del mercado se vieron limitados por la caída de las navieras, que recogieron los beneficios logrados recientemente.

El Indice Nikkei cerró con alza de 26,56 puntos, un 0,27 por ciento, a un mínimo de 9.704,31 tras abrir a 9.774,55 y alcanzar un máximo de 9.793,47.

No hay comentarios:

Publicar un comentario