miércoles, 3 de junio de 2009

El dólar, en mínimo anual en Asia contra australiano y libra

TOKIO.- El dólar cayó en Asia al mínimo anual contra el australiano y la libra esterlina tras unas cifras de vivienda alcistas en EEUU el día anterior que aumentaron el apetito por el riesgo.

El dólar australiano ascendió al máximo de ocho meses respecto al billete verde y el yen tras unas cifras que revelaron que la economía del país evitó la recesión en el primer trimestre y creció por encima de lo previsto.

"Salvo que algo ocurra para cambiar esta tónica extrañamente optimista, creo que le tendencia seguirá inclinada en contra de la compra de dólares.

La caída del dólar ha cobrado fuerza en las últimas semanas ante un incremento del apetito por el riesgo y las preocupaciones sobre una inflada emisión de deuda en EEUU.

Por otra parte, el Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó un 0,4 por ciento el miércoles, respaldado por el avance de las empresas de semiconductores y de materias primas tras el alza sorprendente de ventas de viviendas en EEUU que apoyó las expectativas de una desaceleración de la recesión global.

Las empresas fabricantes de vidrio como Asahi Galss subieron tras una serie de recomendaciones favorables por parte de varias casas de análisis ante indicios de una recuperación.

El Indice Nikkei cerró con alza de 37,36 puntos, un 0,4 por ciento, a 9.741,67. El más amplio Topix ganó un 0,1 por ciento a 914,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario