viernes, 12 de junio de 2009

El Euríbor baja de nuevo su tasa diaria y se sitúa en el 1,659%

MADRID.- El Euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, bajó el viernes de nuevo hasta el 1,659% en tasa diaria, con lo que encadena tres jornadas seguidas de descensos, tras registrar cuatro jornadas consecutivas de repuntes.

El Euríbor oscila ligeramente en la horquilla del 1,6% después de que BCE decidiera mantener los tipos de interés en el 1% el pasado día 11, lo que podría apuntar a un comportamiento estable del Euríbor, que continúa en niveles mínimos históricos.

Si el Euríbor continúa con esta tónica podría cerrar el mes con una bajada de más de 3,7 puntos con respecto a junio del año pasado, que se situó en el 5,361%, ya que la media mensual en lo que va de mes se coloca en el 1,675%.

En caso de que el Euríbor cerrarse junio en el 1,63%, el usuario que tenga una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y un diferencial del 0,75%, experimentará con la revisión una rebaja mensual de más de 300 euros mensuales y de más de 3.700 euros anuales.

Los expertos apuntan que los bancos están compensando las caídas del Euríbor con un incremento de los diferenciales alegando una mayor prima de riesgo, lo que provoca que la ventajas del desplome del indicador no reviertan en su totalidad sobre el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario