martes, 9 de junio de 2009

El Eurogrupo descarta la idea francesa de ablandar el Pacto de Estabilidad

LUXEMBURGO.- Los ministros de Finanzas de la zona del euro rechazaron la idea, sugerida por Francia, de relajar el Pacto de Estabilidad reservando un trato especial a los déficit públicos resultantes de la crisis.

"Estamos todos de acuerdo en que el comisionado (europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia) debe ser el guardián del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, y debe lanzar los procesos necesarios para el déficit excesivo en el déficit global", dijo la ministra de Economía española, Elena Salgado, en una conferencia de prensa realizada tras una reunión del Eurogrupo.

Salgado presidió la conferencia de prensa en la ausencia del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que partió antes del final de la cita.

Ante la disparada de los déficit de los países europeos, la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, dijo recientemente que desearía un "análisis específico" de los déficit derivados de la crisis, sugeriendo que podrían ser contabilizados por separado.

También indicó que era necesario "considerar la posibilidad de un trato especial" también para las deudas derivadas de la recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario