martes, 2 de junio de 2009

El FBI intenta prevenir los fraudes con los fondos de rescate

NUEVA YORK.- El FBI y otras agencias estadounidenses están trabajando para prevenir fraudes y casos de corrupción relacionados con los fondos del Gobierno para rescates financieros y planes de estímulo económico, en lo que puede ser una "próxima ola" de casos, dijo el martes el director del FBI.

Robert Mueller dijo en un discurso en el Club Económico de Nueva York que el FBI, la Comisión de Valores (SEC) y el inspector general del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP) están trabajando para vigilar adónde va el dinero estatal.

"Con miles de millones de dólares en juego -para compra de activos tóxicos, mejoras en infraestructura, salud, energía y educación-, incluso un porcentaje pequeño de fraude tendría como consecuencia importantes pérdidas para los contribuyentes", dijo.

Mueller añadió que "nosotros y nuestros colegas en otros organismos estamos trabajado para prevenir lo que puede ser la próxima ola de casos: fraude y corrupción relacionados con los fondos TARP y los paquetes de estímulo".

El alto cargo dijo además que el organismo está moviendo recursos a Nueva York para combatir a los delitos de guante blanco.

Mueller dijo en el almuerzo que la agencia lleva 1.300 casos de fraude con valores, incluidas varias estafas piramidales. El FBI investiga más de 580 casos de fraudes empresariales, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario