lunes, 1 de junio de 2009

El gasto de construcción de Estados Unidos aumentó un 0,8% en abril, cuatro décimas más que en marzo

NUEVA YORK.- El gasto en construcción de Estados Unidos registró un incremento del 0,8% en abril en términos mensuales, hasta los 968.673 millones de dólares, tras haber registrado en marzo un incremento del 0,4%, lo que podría indicar una mejora en el sector inmobiliario del país.

De hecho, el gasto de la construcción en el sector residencial, el más afectado por la crisis, registró en abril un incremento del 0,6%, hasta 256.406 millones de dólares.

Por otro lado, el índice ISM manofacturero de EEUU registró en mayo una nueva contracción en 16 meses consecutivos, aunque a un ritmo más bajo que en los meses anteriores. El índice de actividad de las fábricas se incrementó hasta los 42,8 puntos desde los 40,1 registrados en abril.

"Aunque el empleo y los inventarios siguen descendiendo a una tasa rápida y el sector siguió contrayéndose durante el mes, existen signos de mejora", destacó el presidente del ISM, Norbert J. Ore.

"Mayo es el primer mes de crecimiento en el índice de nuevos pedidos desde noviembre de 2007, en el que 18 industrias registraron crecimiento", destacó J. Ore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario