lunes, 29 de junio de 2009

El gasto del turista extranjero en España cae un 8,9% interanual en mayo

MADRID.- En medio de la crisis económica global, los turistas internacionales llegados a España gastaron en mayo 4.104 millones de euros, un 8,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, dijo el lunes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El descenso del gasto total fue casi generalizado en las principales comunidades de destino, excepto en la Comunidad de Madrid donde se registró un mayor gasto respecto a mayo de 2008.

En cuanto a los países emisores, destaca el mayor gasto de los turistas procedentes de fuera de Europa, como Estados Unidos.

Pese al descenso del gasto total el gasto medio diario y el gasto medio por persona siguieron creciendo en mayo.

Diariamente el turista no residente se gastó 95 euros, un 4,7 por ciento más que en el mismo mes de 2008, mientras que el gasto medio por persona alcanzó 824 euros, un 3,1 por ciento superior al del mismo periodo de 2008.

En cifras acumuladas entre enero y mayo, el gasto total realizado por los turistas llegados a España ascendió a 16.160 millones de euros, un 7,7 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. En el período, el gasto medio por turista se incrementó un 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario