lunes, 8 de junio de 2009

El Gobierno destina 32 millones de euros a la promoción del vino español en terceros países

MADRID.- El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, explicó hoy que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará este año 32 millones de euros para la realización de campañas de promoción de los vinos españoles en terceros países, lo que permitirá la consolidación de los mercados ya existentes y la captación de cuota en otros nuevos.

Durante su comparecencia en el Senado, Puxeu detalló otras medidas de apoyo que está desarrollando el Ministerio y que tienen una planificación anual, entre las que citó los convenios de colaboración como el suscrito con la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin), las misiones comerciales al exterior y la participación en ferias y otros actos de promoción.

El secretario de Estado explicó que para hacer frente a la ralentización de las ventas de vino, el Ministerio ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo para ganar competitividad y adaptar el sector a las demandas del mercado.

Entre estas medidas, señaló que se destinarán más de 123 millones de euros a la destilación de uso de boca para garantizar el abastecimiento de alcohol vínico a los elaboradores de brandy y vinos de licor, se retirarán del mercado 5,6 millones de hectolitros y se concederán ayudas directas al viticultor de 700 euros por hectáreas en una superficie de 176.060 hectáreas.

Por otra parte, el Ministerio mantiene una línea de ayudas para la reestructuración y reconversión del sector con el objetivo de ganar competitividad y una mejor adaptación a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario