martes, 16 de junio de 2009

El Gobierno español quiere ampliar la duración de las prestaciones por desempleo

MADRID.- La ministra de Economía, Elena Salgado, dijo este martes que el Gobierno estudia extender, con condiciones, la duración de las prestaciones sociales para los parados que están a punto de perderlas, cuyo número crece sin cesar.

"Se está estudiando en el marco del diálogo social qué occurre cuando una persona agota su prestación de desempleo. Queremos que las personas en esta situación, que tienen dificultades, responsabilidades familiares, que no tienen otros ingresos, puedan continuar recibiendo una prestación ligada a la formación", declaró Salgado en una entrevista televisiva.

España, sacudida por la recesión, se enfrenta a una escalada espectacular del desempleo, que afecta al 17,36% de la población activa. Según cifras oficiales, un millón de hogares tienen todos sus integrantes en paro y, según cifras no oficiales difundidas por la prensa, habría unos 300.000 desempleados que no perciben nada.

Según el diaro El País del lunes, el gobierno estudia la posibilidad de destinar una renta mínima de 400 euros mensuales. La ministra dijo que la obligación impuesta al beneficiario de esta fórmula es necesaria para cambiar el modelo económico español, basado en actividades como la construcción.

"Estamos tratando de poner las bases de este nuevo modelo económico, que se base más en una economía más sostenible, que no se base tanto en la construcción, por lo que hace falta que nuestros trabajadores estén mejor formados", apuntó.

Los trabajadores de la construcción, castigados por el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2008, fueron los primeros en engrosar las filas de desempleados y tienen graves problemas para reconvertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario