lunes, 22 de junio de 2009

El Gobierno japonés respaldará el 80% del "préstamo de emergencia" para salvar a Japan Airlines

TOKIO.- El Gobierno de Japón garantizará el 80% del "préstamo de emergencia" solicitado por la primera aerolínea del país asiático Japan Airlines al programa de ayudas del Banco de Desarrollo de Japón (DBJ, en sus siglas en inglés), según fuentes del Ejecutivo nipón.

En declaraciones recogidas en rueda de prensa por la agencia Kiodo, el ministro de Transporte de Japón, Kazuyoshi Kaneko, justificó la decisión gubernamental al considerar "crucial para el páis mantener a la aerolínea en buena forma", y reconoció "haber pedido cooperación para obtener los fondos necesarios" de Japan Airlines.

La crisis que diezma las economías mundiales ha provocado una fuerta caída en los ingresos de la aerolínea de bandera de Japón, por lo que ha solicitado un "préstamo de emergencia" cercano a los 200.000 millones de yenes (más de 1. 500 millones de euros) para ganar liquidez.

El DBJ y los tres grandes bancos del país asiático -- el Banco de Tokio-Mitsubishi, Sumitomo Mitsui Banking Corpation and Mizuho Corporate Bank-- están analizando las posibilidades de conceder para finales de junio un crédito conjunto a Japan Airlines que alcance los 100.000 millones de yenes (algo más de 750 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario