lunes, 1 de junio de 2009

El número de turistas extranjeros que visitan Grecia cae un 7,3% en los cuatro primeros meses del año

ATENAS.- El número de turistas extranjeros que pasaron por los aeropuertos griegos cayó un 7,3% hasta abril, con respecto al mismo periodo de 2008, debido a la crisis financiera internacional que afectó al sector, informó hoy el Instituto de Investigaciones Turísticas griego (ITEP).

Un total de 1,16 millones de turistas visitaron Grecia entre enero y abril de 2009, frente a los 1,25 millones del mismo periodo del año anterior. En abril, el número de visitantes extranjeros se elevó un 8,7% con respecto a 2008 por las vacaciones de Semana Santa.

Según esta institución, estas cifras son mejor de lo esperado, aunque algunos destinos como la isla griega de Santorini se ha visto gravemente afectadas con una caída del 70% para dicho periodo.

"Las consecuencias de la crisis financiera internacional son ahora evidentes en los datos estadísticos del sector turístico", constató el ITEP, en su informe trimestral.

La actividad turística es uno de los principales impulsores de la economía en Grecia, donde el turismo representa casi una quinta parte del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Concretamente, el turismo genera 250 millones de euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario