martes, 2 de junio de 2009

El PIB de Suiza retrocede un 0,8% y entra en recesión

ZÜRICH.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Suiza retrocedió un 0,8% en el primer trimestre de 2009 respecto al último trimestre de 2008, llevando al país a la recesión, según cifras publicadas este martes por el ministerio suizo de Economía.

La Confederación Helvética, que había registrado en los últimos tres meses de 2008 una caída del 0,3% de su PIB, entra así en recesión, definida técnicamente como un crecimiento negativo en dos trimestres consecutivos.

La debilitación coyuntural de la economía suiza es todavía más flagrante en tasa interanual, en la que el PIB pierde un 2,4% en los tres primeros meses del año, precisó el Secretariado de Estado de Economía en un comunicado.

El retroceso del crecimiento se sitúa en la franja más alta de las previsiones de los analistas, que pronosticaron un caída de entre un 0,8% y un 2%, según la agencia financiera AWP.

"Los impulsos negativos proceden principalmente del comercio exterior", señaló el Secretariado de Economía, con una caída del 5,4% de las exportaciones en el primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario