martes, 2 de junio de 2009

El precio de la vivienda bajará en España un 10% este año y un 12% en 2010

MADRID.- El precio de la vivienda bajará un 10% este año en comparación con el ejercicio precedente, y otro 12% en 2010, según las estimaciones del Servicio de Estudios del BBVA difundidas este martes.De esta forma, se estima que el precio de los pisos registre un descenso acumulado del 30% en el periodo de ajuste, entre el máximo alcanzado en 2007 y el previsto para 2010.

El Servicio de Estudios del BBVA considera que el precio de las viviendas está registrando un roceso de ajuste "más rápido del esperado", lo que, no obstante, podría ayudar a acelerar la absorción de la sobreoferta de casas que actualmente existe en el mercado.

En este sentido, la entidad calcula que el 'stock' de pisos sin vender empezará a decrecer a partir del primer trimestre de 2010 y que a finales de 2012 se sitúe en los niveles alcanzados en 2005.

1 comentario:

  1. Me tragaría este comentario del BBVA si no fuera porque al propio BBVA no le interesa que bajen demasiado los precios de los bienes que, o él mismo posee o va a poseer en breve...

    Osease que los precios deben de bajar aún más.

    ResponderEliminar