miércoles, 10 de junio de 2009

El Sepla insta a Aviación Civil a confirmar si la flota española de aviones funciona correctamente

MADRID.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha remitido una carta al Ministerio de Fomento en la que insta a Aviación Civil y a las aerolíneas a informar sobre si la flota española de aviones necesita ser revisada, tras el accidente del Airbus A330-200 de Air France.

Fuentes del sindicato explicaron que el comunicado al Ministerio se enmarca en las "relaciones diarias" del sindicato con la Administración y señalaron que los pilotos "no están preocupados" por volar en los A330.

Asimismo, dichas fuentes aseguraron que la inmensa mayoría de los aviones de la flota española de Airbus difieren en sus componentes del A330 siniestrado.

"No es una cosa alarmante y hay que tener sentido de la responsabilidad, evitando caer en una alarma social", insistieron desde el Sepla, tras asegurar que "sólo un sindicato minoritario de pilotos de Air France recomendó no volar con los A330".

Por otro lado, dichas fuentes recordaron que todavía se desconocen las causas del accidente del AF447 y que hasta que no se esclarezcan no será posible tomar medidas al respecto.

En este sentido, fuentes de Airbus, que coincidieron en la falta de información con respecto al siniestro, señalaron que se está manteniendo el sistema "habitual", que presupone que "todas" las aerolíneas informen cada vez que se produce una incidencia.

"Todas las aerolíneas están siempre obligadas a informar sobre fallos del sistema para que el resto de compañías puedan aprovechar esa información", recalcaron dichas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario