jueves, 11 de junio de 2009

El sindicato CC OO denuncia al empresario español que tiró a la basura el brazo amputado de un obrero boliviano ilegal

MADRID.- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció este jueves al empresario de Valencia en cuya panadería una máquina arrancó el brazo a un trabajador boliviano en situación irregular, por haber arrojado el miembro amputado a un contenedor de basura, tras abandonar al herido cerca de un hospital.

CCOO de Valencia indicó en su página de Internet que, el pasado 28 de mayo, el boliviano Franns Rilles Melgar Vargas, de 33 años, se dirigió como de costumbre a su empleo en una panadería industrial y, mientras manipulaba la masa, quedó atrapado por la máquina en movimiento. Tras lograr detenerla, se dio cuenta de que le había amputado el brazo.

La víctima, que sigue en el hospital, trabajaba en esa empresa desde hacía dos años "con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato y por un sueldo de 23 euros al día", según CCOO. Franns fue abandonado a 100 metros del hospital Francesc de Borja de Gandía por su empleador, que luego "regresó a la fábrica, limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura", explicó el sindicato.

Una vez en el hospital, los médicos constataron que era imposible recuperar el brazo seccionado para intentar reimplantarlo. La Guardia Civil encontró el miembro amputado en un contenedor, según CCOO, que considera lo ocurrido como una "prueba más que fehaciente de la actitud del empresario, que después de limpiar la máquina y deshacerse del contenido, continuó trabajando", añadió el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario