martes, 16 de junio de 2009

El yen sube por la creciente cautela sobre la economía

TOKIO.- El yen avanzaba de forma generalizada después de que una serie de datos económicos desfavorables en EEUU y en Europa y un descenso de las bolsas internacionales invitaran a adoptar a los inversores una posición más cauta respecto a la economía.

El euro cedió brevemente a su nivel más bajo en casi un mes frente al dólar después de que el Banco Central Europeo dijera que los bancos de la zona euro probablemente tendrán que hacer nuevos saneamientos por importe de $283.000 millones.

La zona euro anunció también una pérdida récord de 1,22 millones de puestos de trabajo en el primer trimestre de 2009.

Por otra parte, las divisas relacionadas con las materias primas como el dólar de Australia y el de Nueva Zelandia se debilitaban por realizaciones de beneficios debido al descenso de las acciones y del precio del crudo.

"Los inversores están adoptando una postura cauta respecto a la economía que contrasta con su optimismo anterior", dijo Kazuyuki Kato, de Mizuho Trust and Banking.

El euro llegó a caer a $1,3748, su nivel más bajo desde el 21 de mayo antes de repuntar hasta $1,3812, un alza del 0,1 por ciento respecto al cierre neoyorquino del lunes.

Frente al yen, el euro caía un 0,8 por ciento a 133,91 yenes, mientras que el dólar retrocedía un 0,9 por ciento a 96,97 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario