jueves, 25 de junio de 2009

En Brasil el desempleo se mantiene estable por segundo mes

BRASILIA.- El desempleo en Brasil se mantuvo estable en mayo con 8,8% de la población económicamente activa, desde 8,9% registrado en abril, informó el jueves el gobierno.

Sin embargo, la cifra de mayo refleja un incremento comparado con el mismo mes del año pasado, cuando alcanzó 7,9%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

La población ocupada se mantuvo inalterada desde abril y mostró un leve declive comparado con marzo, cuando el desempleo alcanzó 9%, de acuerdo con el Ibge.

La desocupación, que el Ibge mide en seis grandes regiones metropolitanas, comenzó a crecer en enero, en un reflejo de la crisis financiera global, al alcanzar 8,2% desde 6,8% en diciembre. El crecimiento se mantuvo hasta marzo, cuando el nivel alcanzó 9% y desde entonces ha mostrado poco cambio.

En una cifra paralela sobre empleo, el ministerio de Trabajo reveló que en mayo se crearon 131.557 puestos formales de trabajo, el nivel más alto del año.

Fue el cuarto mes consecutivo en que la economía brasileña alcanzó cifras positivas en la generación de puestos de trabajo, después de las cifras negativas de diciembre y enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario