lunes, 22 de junio de 2009

En Brasil la economía genera 131.000 puestos de trabajo en mayo

BRASILIA.- La economía brasileña generó 131.557 puestos formales de trabajo en mayo, el nivel más alto del año, en una señal de que Brasil comienza a superar la crisis financiera mundial, informó lunes el gobierno.

"Brasil ve la crisis por el espejo retrovisor, el gobierno insiste en medidas de incentivo a la economía, bajando los intereses e incentivando el crédito", dijo el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, al presentar los datos en conferencia de prensa.

Según el informe mensual del Cadastro General de Empleo y Desempleo (CAGED), la creación de puestos de trabajo en mayo fue 0,41% superior a abril, y se trata del cuarto mes consecutivo de expansión de puestos laborales.

Lupi destacó además que, por primera vez en el año, las cifras positivas en creación de empleos abarcaron todos los sectores económicos.

"Es la primera vez este año que todos los sectores de la economía en todas las regiones del país presentan saldos positivos de empleo. Es la prueba de que la recuperación se está dando de forma coherente, permanente y segura", afirmó el ministro.

Según el CAGED, la economía brasileña generó 180.011 puestos formales de trabajo a lo largo de los primeros cinco meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario